jueves, 29 de marzo de 2012

Experimentos con AutoCAD. 2º parte

Seguimos FORMAndose con AutoCAD hasta desde los dibujos más simples hasta más avanzados. Todo para poder hacer los proyectos de diseño de interiores

Como he prometido ahora pongo los planos y los alzados de una casa dibujados por mi durante el curso. Aquí hay la pequeña galería de imágenes


Saludos

viernes, 23 de marzo de 2012

Experimentos con AutoCAD. 1º parte

Hago el curso de FORMAción profesional. Están haciendo una FORMA de mi, están FORMAndome. Nos han dado la tarea de hacer propio blog. Esto nos ayudará mucho mucho mucho..., por que el Internet es el poder... Eh! Yo ya tengo mío pues puedo utilizarlo y relacionar como va el curso. Es de diseño de interiores y actualmente estoy acordandome el programa AutoCAD


Este programa sirve para hacer varios tipos de dibujos. Desde los simplicidades hasta grandes dibujos técnicos de los productos de diseño industrial, diseño de interiores e arquitectura. Hace tiempo no trabajaba con AutoCAD pero ya vuelvo. Voy a hacer el mismo camino - desde los simples hasta complicados.

En el curso nos dicen para publicar los trabajos sobre nuestro blog pues adelante:


El próximo paso sera el gran salto por que pronto pondré mi dibujo técnico de la casa con sus planos y alzados.

Y acuerda! Nunca acabarás tu FORMAción. Por que probablamente no existe la FORMA final. Cada FORMA se transFORMA. Especialmente en España
To be continued...

domingo, 4 de marzo de 2012

La historia de Videocurriculúm

Cada persona tiene sus retos. El mío siempre era trabajar, no solo desde casa, aunque se cuenta que es el modo del trabajo del futuro. Me encantaría trabajar en el lugar donde se ocurren las cosas interesantes, donde se encuentra otra gente. Por ejemplo: agencia de publicidad, estudio de creación artística o departamento de marketing de una empresa.

La historia de Videocurriculúm

Este necesidad he transmitido en el videocurriculúm donde los empleadores podrían conocerme. Actualmente soy la única persona de Granada con video-CV reconocido en internet. Todavía muy poca gente prepara su candidatura al puesto del trabajo así. Esperamos que las circunstancias se cambiaran. La historia que ahora voy a contar trata de explicar como se hace.



¿Porque me decidido a hacerlo? Por que entregar las currículos en forma tradicional aunque puede dar los efectos iguales de mismos modos alternativos de búsqueda de empleo, no es creativo y no da espíritu fuerte de desarrollo de si mismo. Es una monotonía. Muy pocos empresarios quieren entrevistarte inmediatamente. Normalmente piden de dejar los papeles y dicen que van a llamar. Mientras donde tendrán la oportunidad de conocer que persona eres tú y que cosas sabes? No quería seguir así pues decidido añadir un valor más para la búsqueda del trabajo de mis sueños.

Para hacerme vídeo-CV podría ir al “IMFE Granada” donde te ofrecen grabarlo totalmente gratis. Pero no me convence la forma de vídeo que hacen. Sentar en frente de la cámara hablando sobre mi formación y experiencia haciendo caras artificiales. Quizás si quería trabajar como secretaría, auxiliar administrativa, dependienta o en la producción. Pero soy una diseñadora, una persona que quiere trabajar en los sitios creativos donde la imaginación y inventar propias ideas están requeridos. En este caso mi videocurriculúm debe que ser creativo.

Para los puestos que quería desempeñar, necesitaría presentarme como diseñadora, creativa, copywriter, una experta de redes sociales, negociadora incluso operadora de cámara y directora para poder venderme. Sin embargo tenía unas inspiraciones que eran unos jóvenes españoles que buscaban trabajo en modos alternativos creando sus propias marcas. No lo tenían fácil pero después de algún tiempo todos que estaba observando han conseguido un trabajo que les gusta.

¡Enhorabuena para ellos! CASO 1 CASO 2

La idea era inventar una historia, contarla y actuarla en frente de la cámara transmitir las cosas que son importantes para mí cuando estoy trabajando y con que se identifican muchas empresas. Siempre ir adelante para realizar los objetivos, ser optimista, colaborar en el equipo, buscar por todos lados las mejores soluciones, orientarse siempre hacia al cliente que será satisfecho de lo que hemos hecho para él.
Entonces mi videocurriculúm tendrá una forma de la publicidad de televisión, donde el personaje principal junto con otras personas actúan en unas escenas simbólicas que ponen los mensajes subliminales sobre los productos, los servicios o… las personas.

El espectador después de verlo puede descubrir más características. En mi caso el vídeo es la introducción de mi currículum y portfolio. En principio se presenta la lema, después los detalles.

No esperaba mucho tiempo para poder encontrar la idea. El plano del trabajo era.

  • Inventar el texto del discurso que voy a hacer
  • Establecer una historia, planificar las escenas, los lugares donde se grabarán, crear las personajes
  • Contar la idea a la gente, invitar a colaborar
  • Elegir la banda sonora
  • Preparar el equipamiento necesaria (la cámara, el trípode, el micrófono, el dictáfono, el programa para videomontaje etc.…)
  • Elegir las fechas de los rodajes, mientras reunirse con las personas que van a colaborar
  • Grabar todas las escenas y elegir las mejores
  • Grabar la voz aparte
  • Montar los vídeos, imágenes, sonidos
  • El video completo publicar en mi página web, en las redes sociales y entregar a la gente potencialmente interesados

Inmediatamente empezaba actuar. El texto de mi discurso, lo he inventado… durante mis clases de la lengua francesa, durante hacer los ejercicios. Después he dibujado como veo las escenas ajustadas a mi voz y la música elegida. Mirando el vídeo listo se puede opinar si todo ha salido tan como quería ;) .



He decidido que la música será clásica porque llega a los gustos de todos y se compone con elementos de entorno.

Necesitaba hacer una inversión propia en este proyecto como el tiempo y comprar algunas herramientas para la grabación. Pero como la ley de atracción funciona, la mitad de estas herramientas las he obtenido como… regalos.

La parte más difícil pero la más importante era contar con la gente invitándoles a colaborar. La gente siempre tiene otras cosas de hacer, está ocupada y debería que elegir una fecha de reunión adecuada para ellos todos. Pero todo ha salido muy bien. La gente participaron con mucho gusto, los amigos actuaron perfectamente. Mi operador de cámara privado tenía mucha paciencia, cosa que mencionare luego.

Las primeras escenas eran grabadas en el mes de marzo en Granada en la Calle Elvira y dentro de los interiores. Luego me fui a Polonia donde hemos grabado más.

En el verano, la grabación estaba parada durante algunos meses por razones de otros deberes. Además si grabaría las escenas en julio no estarían compatibles con estos de marzo. Todo el vídeo debe de estar hecho durante la misma temporada o temporadas similares.

En el mes de octubre hemos vuelto a grabar con mucha motivación y esperanza. Las mejores escenas las hemos hecho durante un día. Era como se ve, en Granada en el bario del Albaicín y sobre la Alhambra. Ya tuvimos todos los materiales del video grabado.

La paciencia del operador de cámara era increíble. Porque yo soy muy perfeccionista. Todo debería estar como yo quería. Hemos repetido unas escenas varias veces, de igual modo como cuando se hacen las películas. Pero el camara también era una persona creativa; me daba algunas ideas propias , que finalmente eran muy buenas.

Pero el esfuerzo más grande , que ha hecho es correr conmigo por las cuestas de Granada. Subir a Albaicín, bajar desde este barrio para subir a la Alhambra. Solo para grabar la escena que en el video durará uno segundos. Le digo muchas gracias por esto ;)

Teniendo todas las escenas listas me motivé para no abandonar el proyecto. He sentado con el ordenador y empezaba montarlo. Hasta que todo salido bien tan como quería.

Al final público en Internet y en varios lugares: vimeo.com, youtube.com. Cuando tengo mi videocurriculúm ya puedo ser orgullosa que podría producir algo solo con las posibilidades que tengo, que son modestos. No quería por qué no podría esperar para que alguien me dé oportunidad de desarrollar la experiencia similar.

Haciendo este proyecto me he creado el propio entorno de hacer y tener esta experiencia. De verdad no tenía ninguna formación especial de hacer esto. Como hacerlo, lo sentía por la intuición. Era la creatividad pura sin limitaciones.


Toda experiencia de hacer video-cv seguramente voy a disfrutar haciendo otros proyectos para mí misma o para otras empresas. Aunque sigo buscando mi lugar en Este mundo laboral tiene unas opiniones sobre el videocurriculum muy positivos. Espero que la gente dé más que solo las palabras “mucha suerte”. Algunas empresas poco a poco ya me reconocen ;)

Tener un videocurriculum no significa que ya se acaba la promoción de mi candidatura. Hecho también la colaboración con un portal de los diseñadores gráficos de Granada 300puntos.net

Mientras he montado otro vídeo que incluye las tomas falsas, que siempre se ocurren en la rodaje de cada película. Que en este tema dé un poco RISA.

También he preparado mi CV en forma de tríptico. Esto no va a estar accesible en Internet ni en ningún lugar. Lo van a ver solo las empresas interesadas que lo solicitarán online o personalmente, o aquellas empresas donde a mi me encantaría trabajar.



Pienso también de que en España mucha gente joven, que busca empleo en forma alternativa. Que valen mucho porque ya saben demostrar algo. Como la llamada de atención de los empresarios y los medios de comunicación que darán más atención a estas personas.
Los métodos alternativos de búsqueda de empleo

Actualmente hago lo que puedo desde el lugar donde estoy, con las herramientas que dispongo. Nadie ha dicho que el camino será fácil, pero algún día conseguiré mi reto ;) Tengo próximos proyectos sobre mi lista de las cosas para hacer.

A ti también te ánimo para hacer esto, porque lo vales. ¡Gran saludo!

Dorota