martes, 24 de julio de 2012

Como aprobar oposiciones y conseguir plaza

Hola, os presento la entrevista con Hanane. Es una farmacéutica que ha conseguido lo que mucha gente en España esta soñando. Ha aprobado unas oposiciones y actualmente tiene su trabajo más deseado dentro del laboratorio en Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en Las Palmas.


PARA ESCUCHAR: UEPD episodio 1: Como aprobar oposiciones by Dorota Strzelecka

Gracias al esfuerzo de un año entero de estudiar muy duro, la clara orientación hacia su objetivo y, la organización sistemática, hoy Hanane está muy feliz y con seguridad en su futuro. Ahora podrá disfrutar de un buen sueldo, de los derechos de los trabajadores de su rango y otros beneficios que ofrece el trabajo en el sector público. Y por su puesto podrá trabajar en aquello que realmente le interesa.

Por eso la invitaba a que contara a los Internautas como podrían hacerlo también ellos. Quizá tú encontrarás algunos consejos que te indicarán el camino adecuado para la inserción dentro del mundo laboral. El tema, lo hemos hemos presentado exclusivamente desde el punto de vista del demandante de empleo o trabajador.

El índice de la entrevista:
00:38 El anuncio del fracaso
01:00 El anuncio de la esperanza
01:14 Ella como la gran prueba de que es posible.
01:37 La titulación académica
01:53 El trabajo nuevo. La vida nueva
02:20 Pueden hacer oposiciones solo los Españoles?
03:01 Nada nuevo. Todo esto por los beneficios. Y con razón.
03:25 Pero también para la misión de dedicarse a los otros.
03:59 La especificación. Como se consigue el puesto.
04:34 No me veo trabajando en una farmacia. Aspiro a más.
05:07 Organización de los estudios. Cómo y cuánto tiempo estudiar?
06:17 Sin academia es posible?
07:08 Por las ganas, la ilusión y la lucha.
07:39 Aspirar a más y sacrificarse para ser feliz en futuro.
08:09 Quiero café, quiero tapas… pero NO. Tengo que conseguir plaza.
08:58 Que camino eliges tu?
10:10 Porque somos contra los recortes en la sanidad pública.
10:44 Las expectativas y los deseos

domingo, 22 de julio de 2012

Una entrevista por Dorota

La idea de hacer este programa en la forma de PODCASTING o VÍDEO tiene sus fuentes en las circunstancias, porque desde hace mucho tiempo, la cantidad de entrevistas hechas a Dorota no eran suficientes. Aquello decepcionaba, porque me encanta contar varias cosas y responder a las preguntas de otros.


Entonces me he decidido tomar las riendas y ponerme en el otro lado del micrófono, de la mesa de la oficina o en una cafetería.

En vez de esperar que alguien me entrevistara, ahora yo voy a entrevistar a otros... jejeje. Para el programa “Una entrevista por Dorota” hecho en mi blog invito a la gente interesante que me han impresionado con las cosas que hacen o que tienen algún conocimiento que vale la pena presentar.

Cada una de las entrevistas tendrá conclusiones y tratará sobre la situación, expectativas y objetivos del ser humano en el mundo actual. Descubre la creatividad, imaginación humana, incluso crítica, habla directamente sobre los problemas que hace falta decir, y explica muchas dudas.

Os invito a escuchar, aunque los invitados hablan mejor español que la presentadora ;).

El primer capitulo en martes 24 de julio a las 19:00 Vamos a hablar sobre..."Como aprobar oposiciones". Es interesante por que todos quieren la bolsa.

viernes, 20 de julio de 2012

Centro Infantil. Diseño De Interiores. 4ºparte

Acabé de pintar el mural con el safari sobre el muro de la maqueta dela guardería. También se hace el diseño delos suelos en interior y exterior y... los objetos verdes dentro del parque que será la zona del juego de centro infantil.


Diseñar y pintar las maquetas es realmente para mi un descanso genial de un monitor de la computadora ;)

GALERÍA: http://plus.google.com/u/0/photos/106342709893557454688/albums/5936582400786676337

martes, 17 de julio de 2012

El BOLSO del trabajo

Parece que en el título hay un error que suelo cometer muchas veces en castellano. ¿No debería ser “La BOLSA del trabajo”?... No, es correcto.


La idea de una publicidad inventada por mí, proviene de mis problemas con el idioma. Hace tiempo, confundía la palabra el bolso con la bolsa.

Este vídeo simbólico lo explica todo.

Cantando junto a los The Beatles sobre una cosa que todo el mundo necesita, pero que falta actualmente. Es el trabajo como el fundamento de la existencia humana, por lo tanto debería ser una prueba de valor y utilidad social para el hombre.

¿Porque el bolso?

Porque es la cosa que siempre llevamos con nosotros. Dentro hay cosas sin cuales nunca saldremos de casa. Son una parte inseparable de nuestra vida. También tenemos varios gustos y estilos, pues la variedad de los bolsos es gigantesca. Especialmente a las mujeres les encanta ;)

Igual con el trabajo, es necesario, es importantíssimo, no solo para ganar dinero, para vivir, sino también para desarrollarse profesionalmente, aprender a entablar relaciones con la gente del entorno del trabajo. Como cada bolso tiene distinto tamaño, forma, color, ect, cada persona tiene distintos talentos, habilidades, experiencias… y lo que debemos comprender – cada uno vale algo.



En mi twitter bajo la palabra clave #thebagofwork se encuentran los carteles con el logotipo diseñado por mí. Explican el mensaje del corto. Su cantidad crecerá. Serán muchos bolsos. ¿Cuál te gusta más?