jueves, 18 de octubre de 2012

La publicidad en el ritmo de rock

El equipo de blog Design-Dorota estaba presente en Málaga en Brief & Roll, I Congreso Tendencias en Publicidad y Comunicación. El evento era organizado dia 17 de octubre 2012 en Facultad de Ciencia y Comunicación de Universidad de Málaga.


PARA ESCUCHAR
UEPD episodio 8: La publicidad en el ritmo de rock by Dorota Strzelecka 1

Todo empezó en 8:30 de la mañana. La gente motivada para asistir necesitaba levantarse muy temprano y tomar mucha café (en mi caso un té) para poder aguantar varias horas en la aula magna de facultad. Ha llegado la gente de campo publicidad, creatividad, de prensa, los emprendedores, los encantados de las redes sociales, muchos estudiantes y seguramente bloggers como yo. Mi objetivo era aprender algo mas sobre publicidad, Internet y nuevas tendencias de venta de los productos y servicios. Por supuesto para hacer nuevo episodio de „Una Entrevista por Dorota” donde invito una gente interesante para una charla.

Que significa el nombre del congreso? Que es el Brief hemos comentando en este episodio. Porque Roll? Esto explica la página web del evento:
...como lo fue el Rock & Roll en la década de los 50 en los Estados Unidos, la búsqueda de nuevos sonidos, nuevas sensaciones, nuevas técnicas aplicadas al mundo de la publicidad y la comunicación.

Los presentadores que nos han despertado con sus presentaciones eran: el responsable de marketing Gorka Zamarreño (Como vender producto 2.0 nuevas estrategias de distribución comercial), Tomás Mayoral t Fátima Fares de La Opinión Malaga (Estrategias comunicativas en el entorno Digital), Cristina Bótija Almazán, experta en comunicación RRPP (Relación amor – odio = relación agencia – anunciante), Marcial García López, profesor de UMA (La creatividad publicitaria como estrategia de diferenciación), Eva Castillo, Community Manager de Málaga CF (La caja de herramientas de un community manager. Taller práctico de herramientas en redes sociales). He conseguido hablar con algunos de ellos para coentar sus presentaciones.

GALERÍA: http://plus.google.com/u/0/photos/106342709893557454688/albums/5936957173840879409


Han puesto las nuevas tendencias de comunicación en escenario de este evento. Sobre una pantalla lateral era la visualización de todos los tweets con #briefandroll. El seguimiento del evento en la red en directo. Han twitteando lo que se ocurre, también con el toque del humor :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario